Buen día

Buen día

sábado, mayo 16, 2009

Nuestros recuerdos

Aquellas cosas que guardamos y que significan mucho para nosotros, recuerdos, sentimientos, ternura, risas, llanto, lucha, amistad, un regalo de alguien a quien queremos, y sabemos que el día que marchemos, lo que significó morirá con nosotros, es difícil que los que queden aquí puedan heredar ò entender lo que significaron, porque entre otras cosas no conocerán nunca nuestro YO, ni vivieron la intensidad de nuestros momentos vividos.

El valor que le doy a las cosas que me regalan no es valor material, es algo más intenso, los momentos aquellos que le rodean, risas llantos etc. y que se detienen, solo en mi tiempo, es mi espacio, en algún lugar que he vivido solo YO.

Cuando a veces me desprendo de algunas cosas que me han regalado, es seguro que algo dentro mi ha muerto de esa persona, de alguna forma llegó el momento de desprenderme de ella, en este presente, no tiene para mi, quizás el valor que tuvo en otro tiempo, ahora de ella, solo queda un simple recuerdo ligero muy ligero, el Áurea que le rodeaba a desaparecido.

En el baúl mi vida, aun se puede encontrar un poco de este material, lleno de muchas cosas de un valor incalculable, para mi, en sentimientos, no nostalgia, ni siquiera desearía volver atrás en el tiempo, no solo porque no podría, aunque pudiera no quisiera, porque he crecido emocionalmente, lo valoro y tengo lo que realmente el tiempo no ha podido deteriorar, lo que el tiempo no ha podido corromper, lo que realmente importa, como si de un vendaval se tratara y solo queda en pie aquellos árboles que tenían unas raíces muy profundas, así se ha ido transformando día a día..

Los momentos amargos que haya podido vivir, no ha podido con las cosas importantes y que han perdurado en el tiempo y esas son las verdaderas, aunque solo yo y las personas con la misma afinidad son las que de alguna forma puede entender, que, cada cosa que guardamos, tiene un significado muy especial para nosotros.

El tiempo, no me puede dar lo perdido, mis recuerdos son solo míos y sobre ellos tengo el poder absoluto y de lo que quiero perder y sacar del baúl, porque en este ahora no significa lo que antes y si solo será el simple recuerdo, muy simple...

Cada día morimos un poco, no significa que lo hagamos totalmente.

No me desprenderé de mis recuerdos, entre otras cosas porque no podría vivir sin ellos, porque mis antepasados tuvieron su historia, sus vivencias y parte de ellas yo las he heredado, es nuestra propia historia aunque sean de nuestros antecesores pero es nuestra al fin y al cabo.

El zurrón de la vida se encargara de dejar atrás lo que para el camino no será necesario y los surcos de la vida (serán nuestras arrugas en el mañana), tendrán muchas historias guardadas y que contar, siempre habrá alguien mas joven que quiera escucharla, incluso guardarla para si, como si de un cuento de adas se tratara.

2 comentarios:

merces dijo...

guauuuuuu!!!!! que te ha pasadoooo?????
que profundidad!!!
está muy bien!!!!pero es terrible!!!
pensé que yo era la capitana del PASADO,PERO ME GANASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Mai dijo...

Respeto totalmente esa opinión perooooo estoy en un punto en que no lo comparto porque cuanto más ligera de equipaje...